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Preguntas Frecuentes

ENVÍOS Y MÉTODOS DE PAGO

CAMBIOS Y CANCELACIONES

MI CUENTA Y PEDIDOS

PRODUCTOS CÁRNICOS

COCINADOS Y FRITOS

ENVÍOS Y MÉTODOS DE PAGO

¿Cómo se realizan los envíos?

El reparto se realiza siempre en frío, tanto en vehículos propios como en vehículos de otras compañías de transporte competentes condicionados para mantener las mejores condiciones y no romper la cadena de frío.

¿Cuándo va a llegar mi pedido?

Puedes consultar la siguiente tabla para calcular la entrega aproximada de tu pedido (siempre que la entrega se vaya a realizar dentro de la península española):

Las entregas se realizan siempre en horario de MAÑANA.

DÍA DEL PEDIDO ENTREGA DEL PEDIDO
(SI EL PEDIDO SE HA REALIZADO ANTES DE LAS 12:00)
ENTREGA DEL PEDIDO
(SI EL PEDIDO SE HA REALIZADO DESPUÉS DE LAS 12:00)
LUNES MIÉRCOLES O JUEVES JUEVES O VIERNES
MARTES JUEVES O VIERNES VIERNES O SÁBADO
MIÉRCOLES VIERNES O SÁBADO SÁBADO O LUNES
JUEVES SÁBADO O LUNES MARTES O MIÉRCOLES
VIERNES MARTES O MIÉRCOLES MARTES O MIÉRCOLES
SÁBADO MARTES O MIÉRCOLES MARTES O MIÉRCOLES
DOMINGO MARTES O MIÉRCOLES MIÉRCOLES O JUEVES

*Siempre que haya festivos por medio esta tabla puede variar.

Para más información clica aquí.

¿A qué se deben los tiempos de envío?

Todos los cortes de carne se preparan una vez recibido el pedido para asegurar su frescura y buen estado. (Los pedidos realizados a partir de las 12:00 de la mañana se prepararán el siguiente día hábil.) El reparto comenzará el siguiente día hábil de su preparación, si hubiera algún problema con la entrega o al repartidor no le diera tiempo a entregar todos los pedidos, se volverá a intentar a repartir el próximo día hábil. En todo momento la carne se mantendrá refrigerada sin romper la cadena de frío.

¿Cómo consigo el número de seguimiento del pedido?

El número de seguimiento lo recibirás por email cuando la empresa de transporte comience con el reparto. De igual modo, la empresa de transporte comunicara vía mail el estado del pedido, las ausencias y los retrasos que pueda haber. 

Quiero recibir el pedido por la tarde o un día festivo ¿Es posible?

No, la entrega de los pedidos se realiza siempre por las mañanas y en días laborables (incluído el sábado)

¿Qué pasa si estoy fuera cuando van a entregar mi pedido?

La empresa de transporte comunicará por email a los clientes que el pedido está en reparto, así como los atrasos o incidencias que pueda haber, si no se consigue realizar la entrega se intentará de nuevo el próximo día hábil. en todo momento el género permanecerá refrigerado en transportes acondicionados para ello.

¿Se puede recoger el pedido en el propio obrador?

Puedes recoger el pedido en nuestras instalaciones, que se encuentra en “Pol. Abendaño · Urdaneta Bidea, 22, 20800 Zarautz, Gipuzkoa – España”, horario de mañana (de 12:00h a 16:00h).
Para ello, tienes que anotarlo en observaciones, (esta opción aparece a la hora de rellenar los datos de envío)  para que los compañeros y compañeras de Logística lo tengan en cuenta a la hora de preparar el reparto de vuestros pedidos.

Para asegúrate de que el pedido está preparado y listo para salir tienes que tener en cuenta los tiempos de preparado del mismo. Los pedidos realizados antes de las 12:00 de la mañana estarán listos el próximo día habil después de las 12:00h. Los pedidos realizados a partir de las 12:00 están listo en dos días hábiles a partir de las 12:00h.

¿Cuáles son los gastos de envío?

En todos los pedidos cuyo importe total de compra sea superior a 100€ (IVA incluido) los portes serán gratuitos en el caso de España Peninsular, y para pedidos entre 50 y 100€, el coste de envío será de 8 €.

En el caso de Baleares, Ceuta, Melilla, Portugal y Francia se establecerá un suplemento tarifado por kilos según el peso total del pedido. Para los casos de Francia y Portugal el coste añadido de envío será de 0,50€/Kg, Ceuta y Melilla de 5€/Kg y para Illes Balears de 3€/Kg. En el caso de las islas Canarias el coste no dependerá del peso final del pedido ya que el coste será de 160€ de gasto de envío para cualquier pedido.
Para envío a otros destinos el usuario deberá contactar con Gesalaga por teléfono o correo electrónico para recibir un presupuesto logístico personalizado.

Para más información clica aquí.

¿Hay pedido mínimo?

sí, el pedido mínimo es de 50€.

¿Se hacen envíos a toda España?

Sí, enviamos a toda España.

Para más información sobre envíos y condiciones de envío clica aquí.

¿Se hacen envíos fuera de España?

Sí, enviamos a Francia y Portugal con un suplemento de gastos de envío por kilo de pedido. Para envíos a otros destinos el usuario deberá contactar con Gesalaga por teléfono o correo electrónico para recibir un presupuesto logístico personalizado.

Para más información clica aquí.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Actualmente aceptamos pagos con tarjeta de Crédito (VISA y Mastercard) y Paypal. Si hubiera problemas con alguna de estas opciones puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 943 89 44 11 y trataremos de solucionar el problema o propondremos otra alternativa como es el pago mediante transferencia bancaria.

Cambios, cancelaciones y devoluciones

¿Cómo cambio la dirección de entrega, o algún otro dato, de un pedido?

Si tienes que realizar cualquier cambio sobre la entrega del pedido puedes hacerlo llamando a nuestras oficinas de Gesalaga al 943 89 44 11 y te atenderemos encantados.

He recibido un pedido equivocado ¿Qué hago?

Si ha recibido un pedido que no se corresponde con el solicitado sea en su totalidad o parcialmente le rogamos que guarde el producto en refrigeración y se ponga enseguida en contacto con nuestras oficinas llamando al 943 89 44 11 para poder solucionar la incidencia cuanto antes.

¿Cómo cancelo mi pedido?

Si quieres cancelar un pedido puedes hacerlo llamando a nuestras oficinas de Gesalaga al 943 89 44 11 y te atenderemos encantados.

Mi cuenta

¿Puedo comprar sin registrarme?

Sí, puede realizar la compra sin registrarse, pero no lo recomendamos ya que no podrá ver la lista de pedidos realizado ni las características de los mismos.

¿Qué hago para recuperar mi contraseña?

Entra en la pestaña de “mi cuenta”, y clica en “¿Olvidaste la contraseña?”, te pedirá que pongas el email con el que tienes la cuenta de usuario creada. Si das al botón “restablecer contraseña” te llegará un email para que pongas tu nueva contraseña.

Si sigues teniendo problemas puedes comunicarte con nosotros por el Chat de la web o llamando al 943 89 44 11.

¿Cómo se si he realizado correctamente un pedido?

Siempre que se realiza un pedido de manera correcta se envía un email de confirmación. 

En el apartado “pedidos” de mi cuenta puede ver el estado del pedido.

Si ha realizado el pago del pedido y no ha recibido el email de confirmación ni aparece el pedido como “realizado” en el apartado de “pedidos” póngase en contacto con nosotros por el chat de la web o llamando al 943 89 44 11, seguramente no se haya realiado la confirmación de pago con el banco de manera correcta. 

No me llega confirmación de pedido realizado

Siempre que se realiza un pedido de manera correcta se envía un email de confirmación, si no lo ha recibido puede que no haya finalizado la compra. Si no ve el email de confirmación compruebe la carpeta de “correo no deseado” o “spam”.

Si sigue sin encontrar el email dirijase al apartado “mi cuenta” y mire que el email que nos ha proporcionado esté bien escrito.

Si sigue sin encontrar el email de confirmación de pedido póngase en contacto con nosotros, por favor. Lo puede hacer mediente el chat de la web o llamando al 943 89 44 11.

Quiero una tarjeta personalizada por que mi pedido es para regalar.

Anotar en observaciones que quieres una tarjeta personalizada para regalo junto con la frase que quieres, y nosotros la añadiremos al pedido para vuestra comodidad. (Si no quieres personalizar el texto pondremos uno genérico)

¿Cómo me entero de todas las ofertas, novedades y promociones?

Suscríbete en nuestro boletín de noticias y no te pierdas nada. Recibirás de forma periódica emails informando de las novedades y ofertas.

Podrás encontrar el formulario de inscripción en el siguiente clicando aquí. 

¿Tenéis APP?

Sí, puedes descargarte nuestra APP de Gesalaga Okelan en Playstore o Apple Store y tendrás nuestra tienda on line a solo un click.

Productos Cárnicos

¿Cuál es la calidad de la carne?

En Okelan tenemos carne de diferentes categorías que se ajustan a todas las necesidades y bolsillos, pero toda nuestra carne es de calidad y de confiaza.  Si quieres saber más sobre nuestras calidades puedes clicar aquí.

¿Puedo congelar al carne?

Todas nuestras piezas de carne se pueden congelar para poder disfrutar de ellas cuando más nos convenga.

RECOMENDACIONES: Si la carne no se va a consumir a corto plazo lo mejor es congelarla cuanto antes. La carne se puede congelar perfectamente en el mismo envase en el que la recibes (si el envase se rompiera o pinchara, lo mejor es cambiar el envase por uno nuevo, para ello abrir el envase secar la carne y volver a introducirlo en una bolsa con cierre tipo zip o un taper.). Una vez congelada la carne puede durar en buenas condiciones hasta un año. Para descongelar la carne lo óptimo es hacer una descongelación lenta, sacando la pieza a la nevera el día anterior. Antes de consumir sacar la pieza del envase y secarla con un papel absorbente. No olvidéis atemperar la carne varias horas fuera de la nevera antes de cocinarla.

Para más información podéis ver este vídeo.

¿De dónde proviene la carne?

En Okelan tenemos carne de diferentes procedencias: tenemos carne Vasca de caseríos y fincas de nuestro entorno; tenemos carne nacional como es el caso de los bueyes (normalmente vascos o gallegos), las chuletas de razas como minhota o rubia gallega, o las chuletas de dehesa bellota; y tenemos piezas de Centro Europa, procedentes de la mejor selección de fincas europeas.

Lo que más valoramos en Okelan es la calidad de los productos y esto se consigue gracias a una selección exhaustiva de las granjas donde se crían los animales. Nos fijamos en cómo están criados estos animales y en su alimentación, dos elementos claves para conseguir la mejor calidad.

¿Qué es la infiltración? ¿Qué le aporta a la carne?

La infiltración, grasa infiltrada, veteado o marmoleo de la carne viene a ser lo mismo. Consiste en un tipo de grasa fina intramuscular que atraviesa las piezas de carne dándole jugosidad, sabor y ternura. Esta grasa se ve a simple vista creando ramificaciones  en las piezas y a diferencia de la grasa exterior, se deshace al calentar la carne mejorando las propiedades de la carne y potenciando su sabor.

Para muchos expertos del sector cárnico cuantas más grasa infiltrada, mayor calidad tiene la carne.

La carne que no tiene o tiene poco veteado se denomina carne magra.

¿Qué es la cobertura de grasa? ¿Qué le aporta a la carne?

La cobertura de grasa es la capa de grasa que cubre el costillar de donde se sacan las chuletas. En una chuleta de calidad esta suele ser amarillenta (gracias a una alimentación a base de pasto y maíz) y espesa, cubriendo y protegiendo bien la pieza cárnica. Que la grasa se mantenga húmeda, incluso en condiciones de frío también es señal de calidad. 

A la hora de cocinar las chuletas está grasa también aporta mucho sabor y jugosidad.

¿Qué es la maduración? ¿Qué le aporta a la carne?

Toda la carne que se vende en Okelan tiene una mínima maduración en seco (Dry aged) en cámaras de maduración especializadas para ello. Dependiendo de la pieza la maduración será más larga o más corta para conseguir potenciar al máximo sus características. 

En nuestras instalaciones contamos con cámaras de maduración tanto verticales como horizontales donde se garantizan las condiciones para conseguir piezas con la maduración óptima.

La maduración aporta ternura y potencia de sabor a la carne, ya que gracias a este proceso se ablanda la carne de manera natural.

Para saber más sobre nuestro proceso de maduración puedes clicar aquí.

¿Es importante atemperar la carne antes de cocinarla?

Desde Okelan recomendamos atemperar siempre la carne antes de cocinarla. De esta manera aseguramos que el corazón de la pieza quede caliente aunque se cocine al punto o poco hecha.

¿Cómo está envasada la carne?

La mayoría de nuestros productos, como las chuletas van termoselladas individualmente. Son aptas para congelar en el mismo envase.

Puedes ver el envasado de cada producto en particular en la ficha de compra de cada producto, si tienes alguna pregunta o interés en el envaso de algún producto en concreto no dudes en ponerto en contacto con nosotros.

¿Se puede separar un envase termosellado?

Si has comprado un pack de varias chuletas o entrecot, estas van termoselladas individualmente. Pero puede que vengan en ristras de 4 unidades, estas tiras se pueden cortar sin problema para congelar individualmente, manteniendo el vacío de las mismas.

Se ha pinchado la bolsa donde viene mi producto. ¿Qué hago?

Si se ha roto en envase o pinchado la bolsa de tu producto lo primero es abrir el envase y comprobar que la carne esté en buen estado, si es así debes secar con un papel absorbente la pieza y volver a protegerla metiéndola en una bolsa al vacío, una bolsa con cierre tipo zip o un taper.

¿Cuál es la caducidad de la carne?

Todos los productos vienen perfectamente etiquetados con la fecha de caducidad indicada.

Los productos cárnicos no elaborados como chuletas, entrecots, filetes… tienen una caducidad aproximada de más de 10 días. Pero desde Okelan recomendamos congelar la carne tras su recogida si no va a ser consumida en la misma semana.

Cocinados y Fritos

Materia Prima

En Gesalaga Okelan apostamos por ingredientes de cercanía y de primera calidad para elaborar nuestros productos, como es el caso de la leche de caserío que recibimos cada día de caseríos cercanos.

Si quieres saber más puede leer este articulo.

¿Cómo frío las croquetas?

Mira este vídeo para saber cómo freír tus croquetas.

¿Cómo caliento los platos cocinados?

Siempre que vayas a calentar o cocinar uno de nuestros productos mira las condiciones de uso de su etiquetado.

Los cocinados de Gesalga de ración vienen envasados en un envase listo para calentar en el microondas, perfora la tapa antes de calentar. Si lo deseas también puedes emplatar tu cocinado antes de calentarlo.

¿Cómo vienen envasados los fritos y croquetas?

Los productos de Croqueta y Presumida vienen envasados en un estuche de material kraft más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Si quieres saber más sobre este packaging clica aquí.

¿Cómo vienen envasados los platos cocinados?

Los platos cocinados de Gesalaga vienen envasados bajo atmósfera protectora en bandejas recicladas y reciclables aptas para uso en el microodas y perfectas para garantizar la calidad del producto que contienen.

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